viernes, 5 de octubre de 2007

Festival Chihuahua


El pasado jueves 20 de septiembre acudí ala inauguración del 3er festival internacional Chihuahua, con gran expectación fui a ver el desfile y los diferentes eventos ahí programados cuando el desfile llego fue una gran decepción, la verdad falto de calidad y de pobre presupuesto. Después de eso me fui al escenario principal ala espera de los espectáculos, empezaron en la noche con el lanzamiento de unos juego pirotécnicos realmente buenos acompañados de diferentes ritmos musicales (imaginen desde música electrónica psyco hasta música clásica) era divertido ver las caras de los niños ahí cerca, sorprendidos y emocionados con las bombas que dejaban caer las chispas de múltiples colores sobre el manto negro de la noche, en el primer estallido una señora que estaba cerca de mi se estremeció y abrazo a su hijo, la señora si había asustado mas que su hijo, de ahí siguieron mucho otros espectáculos, no recuerdo el orden exacto de estos, pero fueron muy buenos, había un grupo que después toco con el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, este era el Grupo Nematatlin, era una música típica veracruzana tocada de una manera excelente pero el chiste de este grupo era el humor del cantante que interpreto una canción divertidísima, llena de doble sentido y picardía. Otro espectáculo que hubo fue el de Delfino Guerrero un artista también veracruzano que tocaba el arpa de una manera increíble nunca me había tocado ver a alguien que tocara el arpa de esa manera, no es que yo se un conocedor del arpa pero el tipo era excelente. El ballet fue quizás de lo mejor de la noche. También fue sorprendente el show del cirque envol, con sua acrobacias y el divertido payaso que salía en los inter entre cada acrobacia, pero lo que realmente mas me gusto fue la música de los niños de batopilas, quizás se escuchaban desafinado en algunas cosas pero estos niños y adolescentes realmente me impresionaron, por lejos no fue la mejor interpretación musical, ni los que mejor espectáculo visual ni mucho menos, pero fueron los que interpretaron con mas sentimiento, por que al fin de cuentas el fin de esto es que el arte llegue a toda la gente, estos niños que viven en una comunidad serreña alejada, lograron hacer esto con toda la humildad y toda la sencillez, el arte para mi es el hecho de que por medio de alguna expresión logres despertar algún sentimiento y en definitiva estas niños lo lograron, bien por este tipos de evntos que hacen que gente tan humilde tenga la oportunidad de expresarse y de hacernos sentir también.

1 comentario:

[DrAk'S] dijo...

yo ya vote, y si, el festival a pesar de todo no es tan malo, un saludo peta.