viernes, 1 de febrero de 2008

El orfanato


Bueno no es que sea un crítico de cine o un especialista en la materia pero el día miércoles 30 de enero que buena película me toco ver, es de Guillermo Del Toro y como el titulo de mi post lo dice se llama el orfanato, es una de esas que ya se están haciendo clásicas españolas con un mensaje de fondo y una sensación agridulce entre muerte y felicidad. Me hace recordar mucho a el laberinto del fauno, la película esta llevada de una manera excelente muy buena fotografía, bueno a mi inexperto parecer, con paisajes espectaculares y escenas muy bien llevadas. Las actuaciones son muy buenas la de el personaje Simón un niño como de 7 años me parece buenísima el actor se llama Roger Príncep. La trama de la película es llevada de una manera excelente al grado de que cada vez estas mas dentro de la película, aunque esta te mete de lleno desde lo primero instantes.

Sinopsis: Laura una mujer madura se muda a un antiguo orfanato donde ella vivió de niña hasta que fue adoptada, con su esposo y su hijo adoptivo Simón. En la casa piensan abrir una casa de atención para niños discapacitados, en la casa empiezan a ocurrir hechos extraños siempre ligados a Simón y sus amigos imaginarios. Cuando Simón desaparece laura empieza su búsqueda la cual la llevara a descubrir hechos in imaginados.

Pues les recomiendo mucho esta película para mi gusto de los mejores géneros que ahí, en momento aterrorizante pero siempre hecha de una manera excelente no dejan detalles al aire les aseguro que los tendrá atentos al trama todo lo que dura con un final para nada Hollywoodense, definitivamente una participante a ganar el oscar como mejor película y mejor película extranjera.

4 comentarios:

Giuseppe dijo...

una pregunta: sos norteamericano?

Anónimo dijo...

mira si te refieres a que si soy gringo no, no lo soy no soy de EUA. pero si soy norteamericano por que nací en México, que es uno de los 3 países de norteamericano.

Anónimo dijo...

Excelente película. Lastima que nadie apreció el cine extranjero antes. Yo he visto casi todas las películas del Del Toro, Me dio mucha pena ver lo vacío que estaba el cine cuando estrenaron el laberinto del fauno, y aparte todo el tiempo que tardo en llegar al cine. Al Mexicano lo le falta cabeza, le faltan ojos.

Anónimo dijo...

opino exactamente lo mismo.... tarde pero sin sueño....