domingo, 17 de febrero de 2008

Un icono dice adiós

El día lunes 11 de febrero me tope con la impactante noticia de que había muerto uno de los íconos mas grandes en la centenaria historia de Casas Grandes (mejor conocido como el pueblo) y de Nvo. Casas Grandes, si lamentablemente estoy hablándolo de Pedro Coronel Orozco, también conocido en el inframundo como ¨Ninaya¨ no lo podía creer, por mi mente pasaron muchas cosas pero el hecho es que uno piensa que esta gente vivirá por siempre, con su peculiaridad y sus historias, cuantas charras inmortalizaron a ¨Ninaya¨, su afamada puntería con las piedras, dignas de envidiar. Cuando me entere de tan terrible suceso pregunte las causas de su muerte, cierto que ¨Ninaya¨ no era un jovenzuelo pero dentro de lo que cabe no era una persona vieja, lo que pensé es que pudiera haber sido una enfermedad crónica o algo así, pero se me hizo extraño por que siempre se vio una persona sana, claro hablando físicamente por que psiquiátricamente sabemos todos que para nada era sano. Claro era del pueblo tenia que estar loco, a de ser su maligna agua la que hace enloquecer a tanta gente, ( para los que no son de la región se dice que el agua de casas grandes el viejo ósea el pueblo, esta contaminada con algo que hace que la gente enloquezca, de ahí que allá tanto loco en este poblado, gracias a dios que soy del otro lado del rió y no estoy loco no estoy loco!!!!.), bueno pregunte las causazas del trágico deceso de ¨Ninaya¨ y me informaron que fue atropellado por una vieja, por ahí cuentan que esta atropelló al desdichado pueblerino por que estaba poseída por Colilo en un extra rito vudú o algo asi. Que desgracia, no quiero imaginar el cargo de conciencia que le habrá dado ala mujer esta, el simple hecho de matar una persona a de ser horrible, ahora imaginarte el hecho de matar al icono mas importante de los últimos 50 años en los casas grandes, superando al Reversas, a la Merry, a la Veintera, a la Güera Vanchai y al Viboro (ya también muerto, no sobra dejar de mencionar que también murió de manera trágica en uno de esos inviernos de época en Nvo. Casas Grandes, de hipotermia, dice que fue mojado afuera de Burrimania y que por eso se congelo el vulgar viejo yo digo que solo son leyendas SUB-urbanas pero uno nunca sabe.) pues es una lastima que esto haya ocurrido una pieza importante en la sociedad casagrandese se fue murió un icono y no cabe mas que decir. Los dejo con la noticia de el Diario de Nuevo C0asas Grandes

Centenares despiden a Pedro Coronel “Ninaya”
13 Febrero 2008
Actualizado:12:48 AM hora de Cd. Juárez


Casas Grandes.- Entre lágrimas fue despedido ayer Pedro Coronel Orozco, mejor conocido como “Ninaya”.

Este personaje, “hermano apreciado por todos”, como lo mencionó el presbítero, fue visitado en su última morada por más de 200 personas.

Entre amigos y familiares, habitantes de la región acudieron a la Iglesia de San Antonio y posteriormente al panteón municipal para decirle adiós a “Ninaya”.


P.D. recuerde que Casas Grandes el viejo no es un lugar con mucha gente 200 personas en un velorio en realidad es algo muy numeroso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alonso: Tuvo una muerte digna. Estará en la memoria de todos. Que bueno que fue mencionado el periódico. Saludos a Leonel, Saludos a todos.

Anónimo dijo...

asi peta lo tendermos en nuestra memoria al señor pedro coronel ninaya es k el pdo es k por k dejan manejar a una mujer drogada we j jajajaajj aka
bno espero y descanse en paz el señor de la resortera mas rapida jajaj
una gran leyenda del pueblo jajaja

[DrAk'S] dijo...

Quien salvara las tierras santas de fariseos y advenedisssos

Anónimo dijo...

Mira pendejo, yo soy del pueblo y aqui el agua no tiene nada de malo, no te la jales tanto con tus comentarios pasados!!

Anónimo dijo...

yo de todos modos no me arriesgare a beber de esa agua

Anónimo dijo...

que pendejo eres en verdad mide tus comentarios imbesil no sabes que con tus idioteses estas lastimando a gente ya sea familires de pedrito o la persona que tubo el accidente asi que no seas tan idiota y mejor quedate callado ...